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"Para que la racionalidad del debate pueda existir, tal y como preconizaba la teoría liberal clásica, no basta la libertad formal de todos los ciudadanos para intervenir. Es preciso también que todos los participantes estén dotados de canales de información eficaces para conocer a fondo la realidad en torno a la que discuten. Requieren además una 'conciencia crítica' que les mantenga alerta y les impulse a aceptar el esfuerzo de analizar con rigor los problemas públicos. Unos ciudadanos despreocupados por la calidad de las informaciones de actualidad que reciben, ignorantes del grado de superficialidad y escasez de las explicaciones de la actualidad pública que llegan a recibir, es un público desposeído de capacidad real de participación" (José Luis Dader)

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El poder de los medios

El poder de los grandes medios de comunicación en Argentina coharta la libertad de expresión, hasta el punto de convertirse en voceros de los monopolios que controlan la producción de bienes y servicios, y los soportes simbólicos. Como decía Marx, lo económico determina lo político. Los números de sus ganancias hablan por sí solos y nos dan una idea de lo desigual que es el mercado y de lo dominados que estamos por una clase empresarial asquerosa.

Cuánto valen algunos de los sitios web más visitados:
  • Clarín.com   6.44 millones de dólares
  • LaNación.com   2.32 millones de dólares
  • InfoBAE.com   1.97 millones de dólares
  • Página12.com.ar   614.320 dólares


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