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Claudio de tragedia. Me gustaría ver los balances de tu holding y en qué usas los subsidios del Estado. |
- Es uno de los lobbistas más certeros que tiene el país
- Con Menem incorporó ramales ferroviarios a sus negocios, con el kirchnerismo cuando logró expandirse, al sector de ómnibus de larga distancia
- Es dueño de 21 de las 135 líneas de colectivos en la Capital Federal y varias más en La Pampa y Bahía Blanca, propietario de ómnibus de larga distancia y concesionario de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre
- Se crió en Parque de los Patricios.
- Tiene 44 años
- Es hincha de Vélez
- Trabaja con su hermano mayor y socio, Mario Francisco
- El nombre real del holding -que tiene entre sus accionistas al Grupo Plaza- es Cometrans
- Cometrans controla las firmas TBA (trenes), Emfer (industrias ferrovarias), TAT (automotriz) y Baires Ferrovial (construcciones e infraestructuras ferroviarias) y tiene inversiones en Miami
- Recibe por mes 55 millones de pesos en subsidios (37 millones por los trenes y 18 millones por los colectivos)
- Los Cirigliano ayudaron a Cavallo a montar oficinas privadas en Chacabuco y Diagonal Sur, una sede que luego utilizó Acción por la República, el partido del economista cordobés
- Su hermano Mario es el encargado de las operaciones del grupo
- "Es un encantador de serpientes", lo definió un operador kirchnerista.
- Alquiló un smoking a mediados de los 90 para ver a la Reina en Londres, durante la primera visita de Menem al Reino Unido
- En los 90 recibió una invitación para jugar golf con Menem
- Su cercanía con el poder se acrecentó en 2003
- Amigos: Raúl Gámez, Luis Barrionuevo, el Momo Benegas, Mario Montoto, Sergio Massa, Jorge Brito y Ernesto Gutiérrez
"En el barrio de Liniers
sus colectivos ocupan ilegalmente los terrenos ferroviarios linderos con la estación y tambien los estacionan en 3 cuadras de la Av. Rivadavia. Para los ciudadanos comunes no se puede estacionar allí, verdad?" (
Fuente)
"Hubo situaciones más comprometidas. La más famosa del sector transportista, en septiembre de 2006: después de un accidente que dejó 11 muertos con uno de sus ómnibus en Misiones, el cordobés Ricardo Lagos empezó a estudiar la posibilidad de vender su línea de larga distancia Plus Ultra Mercobus, intervenida después de la tragedia. Lagos recibió en octubre una llamada de la Secretaría de Transporte. "Vas a tener que vender tu empresa", le aconsejaron. "Estoy viendo qué hago", contestó. El mensajero insistió en que vendiera y amenazó con quitarle los permisos para operar. Lagos replicó entonces que ofertaría su compañía en el mercado. Ultima propuesta del emisario gubernamental: "Me parece que no entendiste. Vas a tener que vender si no querés perder la empresa. Te van a llamar. Te la van a pagar bien". A los pocos días, Lagos vendió la línea en 28 millones de pesos. El comprador: el Grupo Plaza, que la mantiene hasta hoy. "Pagamos lo que valía, no hubo nada anormal", se defendieron en el holding." (Fuente)
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