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"Para que la racionalidad del debate pueda existir, tal y como preconizaba la teoría liberal clásica, no basta la libertad formal de todos los ciudadanos para intervenir. Es preciso también que todos los participantes estén dotados de canales de información eficaces para conocer a fondo la realidad en torno a la que discuten. Requieren además una 'conciencia crítica' que les mantenga alerta y les impulse a aceptar el esfuerzo de analizar con rigor los problemas públicos. Unos ciudadanos despreocupados por la calidad de las informaciones de actualidad que reciben, ignorantes del grado de superficialidad y escasez de las explicaciones de la actualidad pública que llegan a recibir, es un público desposeído de capacidad real de participación" (José Luis Dader)

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Decile NO al redondeo

Me cago en el redondeo!!!! Las grandes empresas y la mayoría de los pequeños comercios se jactan de robar los pequeños centavos de nuestros vueltos, en pos de la falta de monedas y de minimizar la pérdida de tiempo en caja.

Veamos quién saca la tajada de todo esto:



Pensemos en un supermercado Carrefour por ejemplo, al que diariamente concurren unos 400 compradores aproximadamente, que lograría robar de manera sutil 1 centavo por cada cliente. Si esa cifra promedio la multiplicamos por la cantidad de operaciones, sería de 400 centavos por día (4 pesos) o $120 pesos mensuales, dinero nada menor si se trata de pequeños montos. Como dijimos entonces, la tabla sería la siguiente:





Por día..................................400 centavos ($4 pesos)


Por semana..........................2800 centavos ($28 pesos)


Por mes................................12000 centavos ($120 pesos)


Por año.................................144000 centavos ($1440 pesos)





Ante la negativa de varios vendedores a otorgarnos nuestro debido vuelto, propongo PELEAR por cada centavo nuestro. No te dejes intimidar ni te sientas miserable por pelear por lo tuyo, ellos son más miserables al robarte a vos esas sumas. Si quieren hacer un trato justo, que no se aprovechen de vos con las putas técnicas de marketing al ponerte en vez de $4, "$3,99". Porque claro! para basurearnos si estamos, pero cuando vamos a exigir nuestra correcta devolución del importe, nos tenemos que bancar las caras largas de los cajeros y las típicas miraditas cómplices de "este pelotudo..."





RECLAMALA JUAN, ES TUYA JUAN, RECLAMALA! ( se entendió no? )






*Esto sucede en todos lados, y el que siempre pierde es el consumidor. Empecemos a cambiar eso! Como dice The Clash, know your rights!

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