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"Para que la racionalidad del debate pueda existir, tal y como preconizaba la teorĂ­a liberal clĂĄsica, no basta la libertad formal de todos los ciudadanos para intervenir. Es preciso tambiĂ©n que todos los participantes estĂ©n dotados de canales de informaciĂłn eficaces para conocer a fondo la realidad en torno a la que discuten. Requieren ademĂĄs una 'conciencia crĂ­tica' que les mantenga alerta y les impulse a aceptar el esfuerzo de analizar con rigor los problemas pĂșblicos. Unos ciudadanos despreocupados por la calidad de las informaciones de actualidad que reciben, ignorantes del grado de superficialidad y escasez de las explicaciones de la actualidad pĂșblica que llegan a recibir, es un pĂșblico desposeĂ­do de capacidad real de participaciĂłn" (JosĂ© Luis Dader)

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Kunkun Body, el aparato que nos avisa si olemos mal

olores

Las personas que, por falta de higiene o por algĂșn tipo de enfermedad, emiten olores desagradables, muchas veces no son conscientes del problema, y con poca frecuencia son avisados directamente por otros. La nariz del sujeto en cuestiĂłn ya se ha acostumbrado a tales emisiones, por lo que para Ă©l (o ella) no hay ningĂșn tipo de problema, mientras el resto del mundo intenta no acercarse demasiado.

Ahora en JapĂłn presentan un invento que puede ayudar a la sociedad como un todo: un gadget que avisa si detecta malos olores corporales.

La empresa fabricante, Konica Minolta , indica que se han concentrado en los olores de las axilas, de los pies, de la cabeza y de detrĂĄs de las orejas. Solo tenemos que acercar el aparatito a la zona deseada y ver la informaciĂłn en el mĂłvil conectado, tal y como se muestra en el vĂ­deo:

Por poco mås de 200 euros, este aparato detecta olor de sudor y de grasa corporal, y muestra el nivel en la aplicación especialmente diseñada para ello. El objetivo es transformarlo en un sensor imprescindible para las personas antes de salir de casa, aunque estå claro que una ducha obligatoria siempre serå un método mucho mås efectivo, en Japón o en cualquier lugar del mundo.

Por “desgracia” solo se venderĂĄ en JapĂłn, y aĂșn no estĂĄ en el mercado, llegarĂĄ a finales de año.


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by Juan Diego Polo via Wwwhat's new?

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