Los sistemas de Inteligencia Artificial que crean imágenes usan una enorme cantidad de fotografías que recibieron durante su entrenamiento, y eso incluye millones de imágenes obtenidas sin Internet, con todo tipo de licencia.
Ya vimos en otras ocasiones que a veces se veían imágenes generadas que aún mantenían las marcas de agua de la foto original, lo que deja claro que no se han encargado de entrenar los sistemas únicamente con fotos copyleft.
El caso es que ahora ha sido Getty Images quien ha visto cómo usaban sus fotos para crear nuevas imágenes con IA, por lo que hay una demanda a Stability AI, acusándola de hacer un mal uso de más de 12 millones de fotografías de Getty para entrenar su sistema de generación de imágenes Stable Diffusion.
No es la primera demanda que vemos de este tipo, ya que es más fácil identificar cuando ocurre un delito así con las fotos. Con los textos es prácticamente imposible, si ChatGPT o Bard usan nuestro texto para dar respuestas, será difícil demostrarlo en un tribunal, pero con las fotos hay casos muy descarados.
Stability AI, con sede en Londres, lanzó Stable Diffusion y el generador de imágenes DreamStudio en agosto pasado, y ya hay recaudados más de 100 millones en fondos. Hay ánimo de lucro, sin duda, y en la demanda se citan imágenes generadas por su sistema de inteligencia artificial con la marca de agua de Getty, por lo que han dejado huellas en la escena del crimen.
Getty le pidió al tribunal que Stability deje de usar sus imágenes, y solicitó daños monetarios, por supuesto.
https://ift.tt/2jd3mIa
by Juan Diego Polo via Wwwhat's new?
0 desahogos:
Publicar un comentario
Los comentarios son opiniones personales y no necesariamente coinciden ideológicamente con esta pagina. Tu cosmovisión es única e irrepetible.