Si en un juego de Realidad Virtual os dan un golpe en el pecho, lo notaréis como una luz en vuestro sensor ocular, pero físicamente no será notado. Eso es algo que podrá cambiar próximamente gracias al invento que os presento.
Se trata de la camiseta háptica OWO, presentada en el CES 2023 como una prenda que es capaz de reproducir una cantidad infinita de sensaciones físicas realistas.
Se puede ajustar a cada cuerpo y calibrar las sensaciones para que cada experiencia sea única, generando conjuntos de microsensaciones. Comentan cómo sería una herida de bala, por ejemplo: herida de entrada, herida de salida y sangrado, tres sensaciones diferentes que podrían sentirse con esta camiseta.
Para programarlo solo tienen que imaginar una sensación y modificar los parámetros de la onda. La ropa viene con una aplicación que guarda las estadísticas de los usuarios para que la calibración se personalice automáticamente cada vez que jueguen, siendo posible modificar la intensidad.
OWO permite sentir sensaciones en 10 áreas diferentes de la parte superior del cuerpo, incluyendo los brazos, y todo sin cables, lo que facilita el movimiento.
El invento, de José Fuertes, está hecho de una lycra flexible que permite la personalización a todo tipo de tamaños y formas del cuerpo, una evolución de un sistema que él mismo fundó en 2015 para realizar electroestimulación muscular durante el ejercicio.
De momento esta tecnología solo se usa para juegos, pero creen que podría ser usada en otros sectores. Una persona con discapacidad visual, por ejemplo, podría recibir sensaciones por el cuerpo en función de lo que hay a su alrededor.
Estará disponible a principios de este 2023 por un precio de 399 euros al hacer la reserva en owogame.com.
https://ift.tt/9G6HNhn
by Juan Diego Polo via Wwwhat's new?
0 desahogos:
Publicar un comentario
Los comentarios son opiniones personales y no necesariamente coinciden ideológicamente con esta pagina. Tu cosmovisión es única e irrepetible.