La compañía japonesa de automóviles Honda y el proveedor de baterías eléctricas asiático GS Yuasa han acordado colaborar en el desarrollo de baterías de litio de alta capacidad.
Están considerando la creación de una empresa conjunta para finales de 2023, con un acuerdo que incluye investigación y desarrollo conjunto, así como el establecimiento de una cadena de suministro de materias primas clave para competir en el mercado global de baterías para vehículos eléctricos.
Están discutiendo aspectos como la propiedad intelectual y la planificación de las ventas y, en palabras del presidente de Honda, Toshihiro Mibe, creen que esta colaboración acelerará aún más la estrategia de electrificación de Honda para lograr la neutralidad de carbono.
Por qué es una gran noticia
Este acuerdo entre Honda y GS Yuasa será esencial para el aumento de la eficiencia energética de los vehículos eléctricos, ya que puede definir el futuro de la autonomía de estos vehículos.
La creación de una empresa conjunta permite a ambas compañías compartir recursos y conocimientos, algo que deberían hacer otras muchas empresas, estableciendo una cadena de suministro de materias primas clave y aumentando la competitividad en el mercado global de baterías para vehículos eléctricos.
El hecho de que Honda se comprometa acelerar su estrategia de electrificación para lograr la neutralidad de carbono, es también una buena señal, ya que su acción se verá reflejada en la estrategia de otras compañías del mismo sector.
Aún es pronto para dar saltos de alegría, pero podemos estar hablando de un antes y un después en el mundo de las baterías de litio.
https://ift.tt/5mZ9Y6K
by Juan Diego Polo via Wwwhat's new?
0 desahogos:
Publicar un comentario
Los comentarios son opiniones personales y no necesariamente coinciden ideológicamente con esta pagina. Tu cosmovisión es única e irrepetible.