Utilizar un telescopio convencional es difícil o simplemente imposible de utilizar en grandes entornos urbanos, debido a una amenaza que aqueja a profesionales y aficionados a la observación astronómica: la contaminación lumínica.
En el reciente CES 2023, la compañía Unistellar presentó su solución para estos escenarios, eQuinox 2, un telescopio inteligente capaz de funcionar en escenarios adversos para un telescopio común.
Un telescopio equipado con un sistema inteligente de reducción de la contaminación lumínica
Utilizando el eQuinox 2, ahora es posible la observación de fenómenos astronómicos desde entornos lumínicamente saturados, gracias a que incorpora una tecnología de reducción inteligente de contaminación lumínica (Smart Light Pollution Reduction, SMLP), que contribuye a la reducción de los efectos negativos asociados a la contaminación lumínica en entornos urbanos.
Aunque este telescopio inteligente de seguro puede llamar la atención de ávidos observadores astronómicos, también es amigable para su uso por parte de usuarios novatos, gracias a una aplicación para móviles y tabletas que permite controlar la totalidad del dispositivo. A través de esta app de control, es posible observar más de 5000 objetos celestes disponibles. Sus usuarios pueden realizar exploraciones de manera autónoma o bien, recibir recomendaciones sobre elementos de interés.
El eQuinox 2 cuenta con la capacidad de orientarse de forma autónoma, incluso en situaciones donde hay pocas estrellas visibles. Aún en las ciudades más contaminadas por la luz, este telescopio permite localizar, enfocar y seguir fácilmente su objetivo. Esto es posible gracias a su sistema autónomo de detección de campo, considerado como la tecnología de orientación inteligente para telescopios más simple, pero a la vez la más poderosa de la industria. Con esta tecnología, el eQuinox 2 es capaz de orientarse de forma precisa sin depender de la visibilidad de las estrellas, lo que lo convierte en una herramienta indispensable para los astrónomos que deseen observar los astros desde entornos urbanos.
Además de sus bondades técnicas, este telescopio ofrece la posibilidad de contribuir con importantes actores del sector astronómico como la NASA o el Instituto SETI, permitiendo aportar datos observados y colaborar con sus misiones. En esto, Unistellar ya cuenta con una red de más de 10 mil astrónomos ciudadanos involucrados con esta iniciativa alrededor del globo.
Este revolucionario dispositivo se encuentra actualmente en preventa, por un precio de $2,499 dólares.
Para ilustrar más detalles sobre el eQuinox 2, Unistellar compartió un vídeo en el que se ilustra de un modo práctico sus principales cualidades.
https://ift.tt/ULQOPvD
by Nicolás Verdejo via Wwwhat's new?
0 desahogos:
Publicar un comentario
Los comentarios son opiniones personales y no necesariamente coinciden ideológicamente con esta pagina. Tu cosmovisión es única e irrepetible.