Ayer, 19 de enero de 2023, ZeroAvia, una compañía de aviación sostenible, realizó un hito en la industria al volar el avión eléctrico de hidrógeno más grande del mundo.
El avión Dornier 228 de 19 asientos, con un prototipo de motor eléctrico de hidrógeno, completó un vuelo de 10 minutos desde el aeropuerto Cotswold en el Reino Unido. Esta prueba forma parte del proyecto HyFlyer II, un programa de investigación y desarrollo financiado por el gobierno que busca hacer que los aviones de pasajeros pequeños sean más amigables con el medio ambiente.
El motor fue alimentado con hidrógeno gaseoso comprimido producido con un electrolizador en el sitio. La configuración de prueba incluyó dos pilas de combustible y paquetes de baterías de iones de litio alojadas en la cabina para la prueba. Sin embargo, para su uso comercial, se trasladarían a almacenamiento externo para dejar espacio para los asientos. Además, se combinó con un motor Honeywell TPE-331 en el ala derecha para proporcionar más potencia durante el despegue y redundancia en caso de emergencia.
ZeroAvia afirma estar en camino para certificar la tecnología este año, con planes para rutas comerciales para 2025. La compañía también está trabajando en un programa de motor de 2-5 MW que escalará la tecnología para aviones de hasta 90 asientos; el objetivo es expandirse a los aviones de cuerpo estrecho en la próxima década. Además, Amazon ha invertido en la compañía como parte de su Fondo de Compromiso Climático, por lo que dinero no faltará.
Grandes pasos para un futuro más limpio, sin duda.
https://ift.tt/UB1banF
by Juan Diego Polo via Wwwhat's new?
0 desahogos:
Publicar un comentario
Los comentarios son opiniones personales y no necesariamente coinciden ideológicamente con esta pagina. Tu cosmovisión es única e irrepetible.