Apple podría estar planeando hacer un cambio significativo en su línea de ordenadores Mac.
Según un reciente informe, la compañía estaría planeando la incorporación de una pantalla táctil para una futura MacBook Pro, que se lanzaría eventualmente en 2025.
Apple considera la posibilidad de lanzar una MacBook Pro con pantalla táctil en 2025
Esta noticia, reportada inicialmente por Bloomberg, contrasta con las declaraciones del ejecutivo de marketing de Apple, Tom Boger, quien explicó en 2021 que el iPad es la «mejor computadora táctil» del mundo y que la Mac está «totalmente optimizada para la entrada directa», lo que implicaba que Apple no tenía planes de agregar pantallas táctiles a la línea de Mac.
Sin embargo, al parecer, Apple ha cambiado de opinión y ha comenzado a trabajar en un proyecto para agregar pantallas táctiles a la línea de Mac. Según el citado reporte, la compañía estaría probando una MacBook Pro con capacidades táctiles, y podría lanzarlo al mercado tan pronto como en el año 2025.
En los detalles reportados sobre esta eventual renovación de la MacBook Pro que se está probando dentro de Apple, se señala que conserva un «diseño de computadora portátil tradicional» que también incluye un trackpad y un teclado estándar. La diferencia con los modelos actuales de este ordenador radica justamente en su pantalla OLED, que «admite la entrada táctil y los gestos, al igual que un iPhone y un iPad».
Sin embargo, esta iniciativa aún no tiene proyecciones que sean del todo concretas. En el reporte se menciona que a nivel interno de la compañía, este proyecto es controversial, existiendo aún deliberaciones internas con respecto a esta implementación, que podrían retrasar o afectar el lanzamiento de este nuevo producto.
Un detalle importante que se menciona con respecto a este movimiento, es que Apple no tiene contemplado fusionar iPadOS con macOS, por lo que se puede esperar que este futuro lanzamiento, en caso de concretarse, no implique la desaparición del iPad, al menos en una primera instancia.
Durante su tiempo al mando de Apple, su cofundador Steve Jobs se refirió a las pantallas táctiles en ordenadores como implementaciones «ergonómicamente terribles». Sin embargo, con el tiempo transcurrido el mercado de las laptops ha cambiado y hoy, son una alternativa cada vez más presente, teniendo como ejemplos a algunos modelos de Chromebooks y ordenadores de diversos fabricantes con Windows, sistema que últimamente ha adoptado nuevas funciones para estos casos de uso.
https://ift.tt/fKET2yw
by Nicolás Verdejo via Wwwhat's new?
0 desahogos:
Publicar un comentario
Los comentarios son opiniones personales y no necesariamente coinciden ideológicamente con esta pagina. Tu cosmovisión es única e irrepetible.