ContactGlove se presenta como un controlador de realidad virtual en forma de guante, equipado con retroalimentación háptica y seguimiento manual de alta precisión.
Cuenta con entrada de botones como los controladores de realidad virtual convencionales, todo pensado para poder experimentar la realidad virtual de una forma mucho más inmersiva, siendo compatible con SteamVR.
Con premios a la innovación en CES, y disponibles por menos de 500 euros, han conseguido que sean compatibles con Steam VR, la plataforma de contenido VR más popular, lo que ayuda a que más personas puedan disfrutar de esta tecnologÃa que desde hace años llevan diciendo que «cambiará el mundo».
Lo curioso es que no solo captura los movimientos de los dedos, sino que también reproduce las operaciones de botones y palancas con solo movimientos de los dedos, siendo asà más intuitivo en determinadas aplicaciones.
Cuenta con software de configuración dedicado que permite a los usuarios calibrar fácilmente el controlador y ajustar configuraciones como la sensibilidad a las preferencias personales. Esto garantiza una experiencia de realidad virtual óptima y personalizada. Además, cuentan con SDK para Unity y UnrealEngine, lo que permite a los desarrolladores integrar fácilmente ContactGlove en sus proyectos de realidad virtual y aprovechar al máximo sus caracterÃsticas.
El proyecto se encuentra en kickstarter, donde también venden el rastreador Tundra por 50 dólares.
La versión mejorada de los guantes, los ContactGlove Pro, ofrece un rendimiento de seguimiento mejorado, incluida la capacidad de capturar con precisión las aberturas de los dedos, aunque es posible comprar la versión estándar y actualizarla posteriormente mediante la compra de un módulo de sensor adicional.
Una buena forma de mejorar la experiencia que tenemos en la VR, aunque si sumamos los guantes y las gafas, el tema sigue saliendo caro.
https://ift.tt/Rh9VNtl
by Juan Diego Polo via Wwwhat's new?
0 desahogos:
Publicar un comentario
Los comentarios son opiniones personales y no necesariamente coinciden ideológicamente con esta pagina. Tu cosmovisión es única e irrepetible.