Concretando un proyecto del que se venía hablando desde hace algunos años atrás, Baidu, conocido popularmente por estas latitudes como “el Google chino”, puso en funcionamiento sus taxis autónomos, por primera vez sin la presencia de un conductor de asistencia ante potenciales emergencias.
Comenzando el pasado 2 de mayo, se abrió al público de Beijing el servicio de Apollo Go Robotaxi, que busca posicionarse como una alternativa de transporte para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que tendrán sede en China.
Ya están circulando los taxis autónomos de Baidu en Beijing
Este nuevo servicio de taxi sin conductor, es el primero de su categoría en ofrecerse comercialmente en China. Anteriormente, de la mano de Baidu ya se habían realizado pruebas con estos vehículos en áreas limitadas, pero siempre con la presencia de un conductor de asistencia.
Finalizado ya ese período de pruebas, estos taxis ya están circulando sin piloto. Ahora, de acuerdo a los protocolos locales, un inspector de seguridad se ubica en el asiento del pasajero delantero, para hacer frente a cualquier emergencia eventual.
Son alrededor de 10 los “Robotaxis” que están circulando en un radio limitado de 3 kilómetros cuadrados, cubriendo sólo ocho paradas alrededor del Parque Shougang, espacio que está siendo adaptado para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en 2022 en la región oriental de la capital china.
Para solicitar un taxi, se sigue una dinámica similar a la de otras aplicaciones de transporte de este estilo, a través de la app Apollo Go. En promedio, un viaje cuesta poco menos de 4 euros.
Chequeo automático de puertas y cinturones de seguridad, evasión efectiva de obstáculos (peatones, vehículos y otros), son parte del núcleo de esta propuesta que busca ganarse la confianza de los ciudadanos chinos.
Al menos hay antecedentes alentadores. Ad portas de su lanzamiento oficial, la compañía señaló a través de un comunicado de prensa que su servicio de Robotaxi Apollo Go ya ha transportado a más de 210 mil pasajeros en tres ciudades de China y entre sus proyecciones se encuentra la expansión a 30 ciudades durante los siguientes tres años.
Kelly Wang, vicepresidenta y directora general de tecnología de comunicación autónoma de Baidu, señaló a través de la misma vía que «en el futuro, Baidu Apollo lanzará robotaxis sin conductor en más ciudades, permitiendo al público acceder a servicios de viaje más ecológicos, bajos en carbono y convenientes, al tiempo que continuará mejorando el proceso de servicio no tripulado y la experiencia del usuario».
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!https://ift.tt/3nJdpNC
by Nicolás Verdejo via Wwwhat's new?
0 desahogos:
Publicar un comentario
Los comentarios son opiniones personales y no necesariamente coinciden ideológicamente con esta pagina. Tu cosmovisión es única e irrepetible.