Cada segundo cuenta a la hora de minimizar el impacto de los desastres naturales sobre las personas. En lo referente a los terremotos, Google ya cuenta con su servicio gratuito de detección de terremotos a través de móviles Android.
Lanzado a mediados del pasado mes de agosto, este servicio convierte los móviles Android de todo el mundo en equivalente a mini sismómetros, siendo capaces de detectar terremotos a través de sus sensores, enviando las señales a los servidores de Google para su procesamiento, y en su caso, su validación en combinación con las señales procedentes por otros teléfonos móviles Android.
De esta manera, millones de móviles Android en todo el mundo forman parte de la mayor red de detección de terremotos, permitiendo a los usuarios la búsqueda de posibles terremotos cercanos través del propio buscador de Google.
Comenzando en países sin sistema oficial de alerta temprana
Pero además de la detección colaborativa de terremotos está también las alertas, que hasta la fecha se han encontrado disponibles en una serie de regiones dentro de los Estados Unidos, y que ahora Google quiere extenderlas a países internacionales, comenzando por aquellos países que no dispongan de sistema de alerta temprana.
Por eso, las alertas se extienden ahora a Grecia y Nueva Zelanda, permitiendo a los usuarios de estos países recibir alertas conforme ocurran terremotos cercanos a ellos. Eso sí, aquellos usuarios que no quieran recibir las alertas en sus móviles, tienen la posibilidad de deshabilitarlas a través de sus respectivos dispositivos.
El funcionamiento de detección es el mismo que en cualquier otra parte del mundo:
Si el teléfono detecta un temblor que cree que puede ser un terremoto, envía una señal a nuestro servidor de detección de terremotos, junto con una ubicación aproximada del lugar donde ocurrió el temblor. Luego, el servidor toma esta información de muchos teléfonos para determinar si está ocurriendo un terremoto, dónde está y cuál es su magnitud
Desde Google esperan poder avisar a tiempo a los usuarios de estos nuevos países en caso de producirse situaciones de terremoto que les permitan tomar medidas rápidamente para que puedan ponerse a salvo, y con ello contribuir a minimizar el impacto sobre la salud y la vida de las personas.
En este sentido, en Google creen que muchas lesiones pueden ser evitables de actuar a tiempo, sin perder tiempo, partiendo de cuando sucedan los acontecimientos de desastres naturales. Ya sólo queda que Google siga extendiendo su sistema de alertas a otros mercados.
Ilustración: Google
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!https://ift.tt/3vr87Zt
by Fco. José Hidalgo via Wwwhat's new?
0 desahogos:
Publicar un comentario
Los comentarios son opiniones personales y no necesariamente coinciden ideológicamente con esta pagina. Tu cosmovisión es única e irrepetible.