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"Para que la racionalidad del debate pueda existir, tal y como preconizaba la teoría liberal clásica, no basta la libertad formal de todos los ciudadanos para intervenir. Es preciso también que todos los participantes estén dotados de canales de información eficaces para conocer a fondo la realidad en torno a la que discuten. Requieren además una 'conciencia crítica' que les mantenga alerta y les impulse a aceptar el esfuerzo de analizar con rigor los problemas públicos. Unos ciudadanos despreocupados por la calidad de las informaciones de actualidad que reciben, ignorantes del grado de superficialidad y escasez de las explicaciones de la actualidad pública que llegan a recibir, es un público desposeído de capacidad real de participación" (José Luis Dader)

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Una esperanza para los usuarios del Roca

Según una nota publicada hoy por el diario Clarín, podrían electrificar algunos tramos del ferrocarril Roca, entre ellos, el que une Plaza Constitución con la ciudad de La Plata:

"La mayoría de las compras argentinas, según pudo saber Clarín, serán en infraestructura ferroviaria. La avanzada de la comitiva (funcionarios de Planificación, Industria y Cancillería) estuvo negociando en las últimas horas entre 40 y 100 vagones con aire acondicionado para la línea A de subtes (a US$ 2 millones por unidad), 24 locomotoras y cien coches para la línea San Martín de trenes suburbanos (US$ 140 millones), coches y locomotoras para las líneas interurbanas a Mendoza, Córdoba y Tucumán, la electrificación del Roca y del Belgrano Norte y Sur."

Esa supuesta mejora -que se prometió tantas veces y nunca llegó a realizarse- acortaría los tiempos de viaje y beneficiaría a los pasajeros y al medio ambiente ya que actualmente producen combustión por el uso del Gas oil

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