Bicicletas plegables: ¿realidad o utopía?
En algunas grandes ciudades los gobiernos incentivan el uso de bicicletas para disminuir el uso del coche y así no vivir tan alienados por llegar tarde al trabajo y a los hogares, y por el smog tan dañino que respiramos. Sumado a esto, la bicicleta (sea plegable o no) produce un mínimo de ruido comparado con el del transporte público (En inspecciones del gobierno de la ciudad del año 2005 se detectaron niveles de 102 decibeles en colectivos de línea cuando el máximo es 90 decibeles)
Realmente sería excelente que el gobierno del puto de Macri no sólo sirva para tirarnos aumentos en los pasajes y boletos sino también para ofrecernos soluciones positivas y a largo plazo. Para muchos de nosotros una bicicleta plegable sería una buena alternativa.
En Argentina sólo hay una empresa que las fabrica. Los precios de los dos modelos son de $811 y $918 pesos. La de aluminio es un poco más liviana (pesa 12,4kg) y las de acero está en 14,3kg.
Las bicicletas en general representan una experiencia maravillosa. Desplazarte a distancias enormes en poco tiempo es increible. Una bicicleta común y corriente puede recorrer la distancia que hay entre Quilmes y la ciudad de Buenos aires en menos de una hora.
ResponderBorrarY las bicicletas plegables, aún las auroritas más pesadas, permiten una movilidad sin presedentes.
Pero esto es Argentina, mejor dicho Buenos Aires, o mejor dicho Capital Federal, donde por un lado nadie respeta a nadie en la calle o en el mejor de los casos la gente se a vuelto autómata y dependiente de cualquier vehiculo que contamine sin darse cuenta de que ciclistas la pasamos super bien. No esperamos el colectivo o el subte, viajamos sentados y no consumimos ningún recurso no renovable.
Muy buena la nota, saludos.