Para leer esta nota se recomienda escuchar "Vàndalo" de ska-p.
*Extraìdo de Diario Critica Digital de Lanata
"SOY RESPETUOSO DE LA JUSTICIA"
Cortó una ruta, lo embargaron y ahora vende un riñón
Lo hizo para reclamar mejoras edilicias en el colegio de sus hijos. Lo multaron con $ 5.000. Desesperado, puso en venta un órgano por radio.
Alberto Escobar es un hombre mayor. Él y sus hijos viven día a día en condiciones indignantes. Sus convicciones lo mantinen de pie. Esas mismas convicciones lo llevaron junto a otros seis padres desesperados a cortar la ruta nacional 12 durante cuatro días para que sus chicos estudien mejor. Reclamaron mejoras edilicias. Aulas, baños, bancos, tizas, pizarras. No quieren que sus hijos dejen la escuela. Pero para Escobar nada es fácil y esta vez la cachetada llegó de la mano de la Justicia misionera.El juez federal de Eldorado, Mario Hachiro Doi, resolvió que Escobar y los otros padres "instigaron a realizar una medida de fuerza consistente en el corte total del tránsito de la ruta a la altura del kilómetro 1636 inicio a la autovía de ingreso a la ciudad” de Puerto Iguazú. Por ello, ahora debe pagar una multa de 5.000 pesos.
Embargado y desesperado ofreció su riñón en un programa de radio porque no tiene dinero. "Es injusta la medida porque mi reclamo no era por capricho, sino por una escuela digna donde enviar a mis hijos a estudiar".
En diálogo con el semanario radial Cuestión de Ideas, Escobar explicó que no tiene "con qué pagar ese dinero", aunque aclaró que su intención es "pagar esa deuda que contraje con el Estado porque soy respetuoso de la Justicia”, según consignó el portal local Territorio digital .
Sin más remedio, dio al aire un número celular para pudieran comunicarse posibles interesados. Pasados pocos minutos, entre pregunta y pregunta, recibió la notificación oficial del juzgado donde se lo citaba para comparecer ante la justicia federal el martes a la mañana en la ciudad de Eldorado.
Los siete padres nunca consiguieron las mejoras edilicias.












0 desahogos:
Publicar un comentario
Los comentarios son opiniones personales y no necesariamente coinciden ideológicamente con esta pagina. Tu cosmovisión es única e irrepetible.