Flash News

Archivo

"Para que la racionalidad del debate pueda existir, tal y como preconizaba la teoría liberal clásica, no basta la libertad formal de todos los ciudadanos para intervenir. Es preciso también que todos los participantes estén dotados de canales de información eficaces para conocer a fondo la realidad en torno a la que discuten. Requieren además una 'conciencia crítica' que les mantenga alerta y les impulse a aceptar el esfuerzo de analizar con rigor los problemas públicos. Unos ciudadanos despreocupados por la calidad de las informaciones de actualidad que reciben, ignorantes del grado de superficialidad y escasez de las explicaciones de la actualidad pública que llegan a recibir, es un público desposeído de capacidad real de participación" (José Luis Dader)

Mail Instagram Pinterest RSS
Mega Menu

14 millones de inversión para implantes neuronales inteligentes basados ​​en grafeno

grafeno cerebro

INBRAIN Neuroelectronics es una empresa derivada de Graphene Flagship, el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) e ICREA, España. Desde 2019 han estado trabajando en decodificar señales cerebrales para diseñar soluciones médicas para pacientes con epilepsia, enfermedad de Parkinson y otros trastornos neurológicos, creando pequeños sistemas cerebrales inteligentes implantables que son capaces de interpretar señales cerebrales con alta fidelidad.

El objetivo es tener una respuesta terapéutica personalizada, adaptada a cada paciente específico.

INBRAIN tuvo una importante inversión en 2020, y hoy anuncia una inversión Serie A de € 14.35M, una de las mayores rondas en la industria española de MedTech.

Con esta inversión podrán llevar la tecnología a los humanos usando un electrodo de grafeno a nanoescala, innovando en una tecnología que de momento se basa principalmente en metales como el platino y el iridio, que imponen restricciones importantes en términos de miniaturización y resolución de la señal y, por lo tanto, provocan efectos secundarios considerables.

La tecnología actual cuenta con una tasa de rechazo del 50%, pero la tecnología basada en el uso del grafeno mejorará ese número al no basarse en metales.

Gracias a la fabricación a nanoescala, podrán alcanzar la resolución de una sola neurona. Al ser mucho más pequeños, son más seguros de implantar, pero además se pueden programar, actualizar y recargar de forma inalámbrica.

Impulsado por inteligencia artificial, el implante puede aprender del cerebro de cada paciente específico y desencadenar respuestas adaptativas para brindar una terapia neurológica personalizada. Además, el uso de la gestión de big data permitirá la monitorización remota del dispositivo y el procesamiento de datos.

De momento ya se han realizado estudios en animales grandes, y la inversión llevará la tecnología a pacientes humanos, en colaboración con grupos neurológicos y neuroquirúrgicos clave en Europa.

Podéis obtener más información en inbrain-neuroelectronics.com

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

https://ift.tt/3spr9yx
by Juan Diego Polo via Wwwhat's new?

0 desahogos:

Publicar un comentario

Los comentarios son opiniones personales y no necesariamente coinciden ideológicamente con esta pagina. Tu cosmovisión es única e irrepetible.