Flash News

Archivo

"Para que la racionalidad del debate pueda existir, tal y como preconizaba la teoría liberal clásica, no basta la libertad formal de todos los ciudadanos para intervenir. Es preciso también que todos los participantes estén dotados de canales de información eficaces para conocer a fondo la realidad en torno a la que discuten. Requieren además una 'conciencia crítica' que les mantenga alerta y les impulse a aceptar el esfuerzo de analizar con rigor los problemas públicos. Unos ciudadanos despreocupados por la calidad de las informaciones de actualidad que reciben, ignorantes del grado de superficialidad y escasez de las explicaciones de la actualidad pública que llegan a recibir, es un público desposeído de capacidad real de participación" (José Luis Dader)

Mail Instagram Pinterest RSS
Mega Menu

IBM invierte en la creación de un Centro de Inteligencia Artificial en Brasil

C4AI

Pese a la situación política en Brasil, con enfrentamientos constantes entre la población, que afecta directamente a su situación económica, el país cuenta con una excelente comunidad científica, reconocida internacionalmente.

De allí han salido algunos de los mayores descubrimientos sobre las enfermedades que afectan a la salud del ser humano, incluyendo la COVID-19, y la Inteligencia Artificial es un pilar importante para poder avanzar en este sector.

Ahora llega la instalación de investigación más grande de Brasil, centrada en la inteligencia artificial: el Centro de Inteligencia Artificial (C4AI).

Es el resultado de inversiones realizadas por IBM, la Fundación de Investigación de São Paulo (FAPESP) y la Universidad de São Paulo (USP), quienes invertirán un total de 20 millones de dólares durante los próximos 10 años. En esta primera fase la USP pagará 1 millón en la instalación física, y será responsable por los conferencistas y personal de adminsitración. IBM y FASESP co-dirigirán el centro, y contribuyeron con 500.000 dólares cada uno.

El objetivo es enfocarse en la industria, la ciencia y las aplicaciones sociales. De hecho C4AI tendrá como objetivo abordar cinco grandes desafíos relacionados con la salud, el medio ambiente, la cadena de producción alimentaria, el futuro del trabajo y el desarrollo de tecnologías de procesamiento del lenguaje natural en portugués, así como proyectos relacionados con la mejora del bienestar humano e iniciativas centradas en diversidad e inclusión.

Estaremos atentos a las publicaciones de este nuevo centro para ir comentando las novedades que se produzcan.

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew
La noticia IBM invierte en la creación de un Centro de Inteligencia Artificial en Brasil fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

https://ift.tt/37cD1vQ
by Juan Diego Polo via Wwwhat's new?

0 desahogos:

Publicar un comentario

Los comentarios son opiniones personales y no necesariamente coinciden ideológicamente con esta pagina. Tu cosmovisión es única e irrepetible.