Flash News

Archivo

"Para que la racionalidad del debate pueda existir, tal y como preconizaba la teoría liberal clásica, no basta la libertad formal de todos los ciudadanos para intervenir. Es preciso también que todos los participantes estén dotados de canales de información eficaces para conocer a fondo la realidad en torno a la que discuten. Requieren además una 'conciencia crítica' que les mantenga alerta y les impulse a aceptar el esfuerzo de analizar con rigor los problemas públicos. Unos ciudadanos despreocupados por la calidad de las informaciones de actualidad que reciben, ignorantes del grado de superficialidad y escasez de las explicaciones de la actualidad pública que llegan a recibir, es un público desposeído de capacidad real de participación" (José Luis Dader)

Mail Instagram Pinterest RSS
Mega Menu

Peer2School, para crear aulas virtuales de forma sencilla desde la web

Peer2School

El cierre de los centros educativos originado por la pandemia del coronavirus Covid-19, ha llevado a que se tengan que reemplazar las clases presenciales, las de toda la vida, por las clases virtuales, existiendo una amplia gama de herramientas para llevarlas a cabo.

Lo malo es que esta situación ha pillado por sorpresa para muchos docentes, que no han contado con el suficiente tiempo para obtener la debida alfabetización digital, usando en la práctica herramientas digitales más rudimentarias como el correo electrónico y los mensajes por WhatsApp, para el envío del temario a estudiar y los deberes a realizar, donde lo más significativo ha sido que algunos hayan optado (por suerte) por la utilización de las herramientas de videollamadas para ofrecer algo de docencia desde la distancia.

Pero por suerte también existen opciones como Peer2School, una herramienta gratuita, de código abierto, y basada en la web, que además se puede usar sin necesidad de registros de usuario, por lo que más fácil y para todos los niveles, imposible.

Peer2School permite generar aulas virtuales de forma muy sencilla, contando en cada aula con funciones de pizarra virtual básica, chat de textos, chat por voz y videoconferencia.

Al crearse un aula virtual, el docente deberá compartir la URL asociada, y/ bien ofrecer el código QR correspondiente para que los estudiantes lo escaneen desde sus dispositivos, siendo estas dos vías la que permiten la incorporación de los estudiantes al aula virtual y reciban el correspondiente aprendizaje desde los dispositivos que utilicen.

Al ser basado en la web, y teniendo una interfaz adaptable a cualquier tamaño de pantalla, no es necesario que se deba contar con dispositivos con características concretas, pudiéndose usar igual de bien en móviles, tabletas, o en equipos de escritorio, o incluso en los Smart TV a través de su propio navegador web.

Si conocéis a algún docente que busque herramientas para sus clases virtuales, siempre podéis presentarle esta interesante opción.


https://ift.tt/2zpLE7W
by Fco. José Hidalgo via Wwwhat's new?

0 desahogos:

Publicar un comentario

Los comentarios son opiniones personales y no necesariamente coinciden ideológicamente con esta pagina. Tu cosmovisión es única e irrepetible.