Flash News

Archivo

"Para que la racionalidad del debate pueda existir, tal y como preconizaba la teoría liberal clásica, no basta la libertad formal de todos los ciudadanos para intervenir. Es preciso también que todos los participantes estén dotados de canales de información eficaces para conocer a fondo la realidad en torno a la que discuten. Requieren además una 'conciencia crítica' que les mantenga alerta y les impulse a aceptar el esfuerzo de analizar con rigor los problemas públicos. Unos ciudadanos despreocupados por la calidad de las informaciones de actualidad que reciben, ignorantes del grado de superficialidad y escasez de las explicaciones de la actualidad pública que llegan a recibir, es un público desposeído de capacidad real de participación" (José Luis Dader)

Mail Instagram Pinterest RSS
Mega Menu

Esta IA clasifica estudios que apoyan o refutan información sobre el coronavirus

coronavirus

Hay muchísimas investigaciones y estudios relacionados con el coronavirus que es difícil seguir cada nuevo informe o actualización sobre el tema. Un proceso principalmente complicado para los científicos e investigadores que necesitan recurrir a literatura científica para avanzar en sus investigaciones.

Para facilitar esta tarea, Allen Institute for AI desarrolló el algoritmo SciFact que permite filtrar información sobre el coronavirus a partir de una afirmación científica.

No tiene como objetivo ser un recurso para detectar las fake news que se esparcen en las redes sociales sobre el coronavirus, ya que no puede analizar la veracidad de un informe ni verificar la legitimidad de estudio. Más bien se plantea como una herramienta de investigación que facilita acceder a contenido científico a partir de esta premisa: si el documento apoya o refuta determinada afirmación científica.

Puedes ver un ejemplo en la imagen. Buscando la afirmación de que el coronavirus no puede prosperar en clima cálidos, la IA arroja 5 resultados: 2 trabajos de investigación apoya la afirmación y 3 lo refutan.

algoritmo SciFact

Para que este contenido esté disponible para los usuarios, el algoritmo busca estudios relevantes relacionados con la consulta. Analiza los resúmenes de investigaciones publicadas para encontrar evidencia que respalde o contradiga la afirmación de la consulta. Y en base a este análisis presenta los resultados al usuario etiquetándolos o clasificándolos como «Support» o «Refute».

Junto con los resultados muestra un resumen de la investigación, las personas responsables del trabajo, puntaje de confianza y el enlace para leer la publicación en la página de origen. Esta herramienta experimental está pensada para los investigadores y científicos, ya que permite buscar rápidamente literatura científica que pueda apoyar o refutar nuevas hipótesis.


https://ift.tt/2KuvITK
by Miriam Schuager via Wwwhat's new?

0 desahogos:

Publicar un comentario

Los comentarios son opiniones personales y no necesariamente coinciden ideológicamente con esta pagina. Tu cosmovisión es única e irrepetible.