Flash News

Archivo

"Para que la racionalidad del debate pueda existir, tal y como preconizaba la teoría liberal clásica, no basta la libertad formal de todos los ciudadanos para intervenir. Es preciso también que todos los participantes estén dotados de canales de información eficaces para conocer a fondo la realidad en torno a la que discuten. Requieren además una 'conciencia crítica' que les mantenga alerta y les impulse a aceptar el esfuerzo de analizar con rigor los problemas públicos. Unos ciudadanos despreocupados por la calidad de las informaciones de actualidad que reciben, ignorantes del grado de superficialidad y escasez de las explicaciones de la actualidad pública que llegan a recibir, es un público desposeído de capacidad real de participación" (José Luis Dader)

Mail Instagram Pinterest RSS
Mega Menu

EE.UU. permitirá a empresas estadounidenses trabajar con Huawei en el desarrollo del 5G

Huawei es líder en tecnología e infraestructura 5G, así que se convierte en un socio inevitable para aquellos que quieren formar del futuro del 5G. Pero EE.UU eliminó esta posibilidad a las empresas estadounidenses con sus reiterados vetos y restricciones a Huawei.

Sin embargo, este panorama estaría por cambiar. El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha lanzado un comunicado que sugiere una nueva posición con su relación con Huawei para que las empresas estadounidenses no pierdan competitividad, y especialmente, que EE.UU no corra el riesgo de perder liderazgo en el futuro del 5G.

Específicamente, Estados Unidos permitirá que las empresas tecnológicas estadounidenses que están en capacidad de desarrollar la infraestructura 5G tengan cierta colaboración con Huawei. Tal como menciona el comunicado, esta regla, aún pendiente de aprobación, quiere garantizar que el veto a Huawei no impida que las empresas colaboren en el desarrollo de estándares para redes 5G.

El comunicado no específica que incluye este tipo de colaboración, y qué tan extenso es este “permiso” que podría conceder Estados Unidos a las empresas tecnológicas del país. Para afianzar el peso de esta regla, el comunicado utiliza expresiones como un  “liderazgo en innovación global” que Estados Unidos no está dispuesto a ceder, y la importancia de  proteger la “seguridad económica y nacional”.

Para que este cambio de estrategia se haga efectivo es necesario que sea aprobado por el Registro Federal de Estados Unidos. Ya hemos visto como el gobierno de Estados Unidos ha ido modificando sus decisiones con respecto a Huawei, así que habrá que esperar para ver cuánto cederá en esta oportunidad.


https://ift.tt/30LJBGk
by Miriam Schuager via Wwwhat's new?

0 desahogos:

Publicar un comentario

Los comentarios son opiniones personales y no necesariamente coinciden ideológicamente con esta pagina. Tu cosmovisión es única e irrepetible.