Flash News

Archivo

"Para que la racionalidad del debate pueda existir, tal y como preconizaba la teoría liberal clásica, no basta la libertad formal de todos los ciudadanos para intervenir. Es preciso también que todos los participantes estén dotados de canales de información eficaces para conocer a fondo la realidad en torno a la que discuten. Requieren además una 'conciencia crítica' que les mantenga alerta y les impulse a aceptar el esfuerzo de analizar con rigor los problemas públicos. Unos ciudadanos despreocupados por la calidad de las informaciones de actualidad que reciben, ignorantes del grado de superficialidad y escasez de las explicaciones de la actualidad pública que llegan a recibir, es un público desposeído de capacidad real de participación" (José Luis Dader)

Mail Instagram Pinterest RSS
Mega Menu

Ex diseñador en jefe de Aston Martin cree poder revolucionar el mundo de los coches eléctricos

Henrik Fisker

Henrik Fisker en el CES 2018. Foto de irishtimes

Henrik Fisker, ex diseñador en jefe de Aston Martin, ha afirmado que pronto revolucionará el mundo de los coches eléctricos con un nuevo tipo de batería capaz de cargarse en solo un minuto.

Después de abandonar la marca de automóviles de lujo, Fisker fundó su propia empresa y presentó patentes sobre un nuevo tipo de batería de estado sólido, que se puede cargar más rápido y tiene una capacidad mayor que las baterías de iones de litio actuales.

Indican en Futurism que en las baterías de iones de litio, la corriente fluye a través de líquidos o polímeros, pero en las baterías de estado sólido fluye a través de un sólido. Aunque la tecnología todavía está en su infancia, estas nuevas baterías están diseñadas para ser más económicas y más pequeñas.

En una entrevista con The Irish Times dieron más detalles, pero no han informado mucho más sobre como funcionará esta batería. Solo indican que podrá tener 2,5 veces la energía de una batería tradicional de iones de litio y se cargará a un ritmo mucho más rápido, en tan solo un minuto.

Además de estas ventajas, esta misteriosa batería de estado sólido superará a competidores como Tesla, que todavía usan baterías convencionales de iones de litio para sus automóviles eléctricos, por lo que si es cierto lo que prometen, podremos cargar nuestros coches del futuro en un abrir y cerrar de ojos.

Hasta ahora, la desventaja principal del concepto es que técnicamente no existe en la vida real, pero todo es cuestión de tiempo.


http://ift.tt/2EDxv46
by Juan Diego Polo via Wwwhat's new?

0 desahogos:

Publicar un comentario

Los comentarios son opiniones personales y no necesariamente coinciden ideológicamente con esta pagina. Tu cosmovisión es única e irrepetible.