Foto: Joan Quintas |
Pase la noche en la Puerta del Sol y estoy bastante agotado pero siempre hay tiempo para hacer correr la voz y mostrar de primera mano lo que anda pasando por aquí. Es increíble la solidaridad y la ayuda que recibe toda persona que quiere unirse a la causa y quedarse aquí indefinidamente sin ningún tipo de problemas, te dan agua y comida siempre que lo necesites, en cualquier momento del día hay voluntarios que te llenan tu botella de agua si lo necesitas, hay puestos de comida gratis donde sirven la comida de la gente que ha donado incondicionalmente, yo mismo lleve mantas y comida para dejarlas allí.
Foto: Joan Quintas |
Alrededor de la plaza y a través de los megáfonos se podía uno informar de las diferentes asambleas que se estaban organizando para realizar nuevas propuestas a favor del cambio en las diferentes comisiones. Me emocione al concurrir a una sobre EL ARTE DRAMÁTICO y ver que la gente se esta moviendo, también en la asamblea de INMIGRACIÓN se veía un gran ambiente de paz y armonía donde cada uno tenía su palabra en cada momento y podía dar su opinión sin miedo a represiones.
Foto: Joan Quintas |
Lo más emotivo y hermoso era poder expresar las opiniones que quisieras y explicar tu propia experiencia y vivencia a través de un megáfono alrededor de personas que te escuchaban atentamente. Fue un momento muy lindo, gente que hablaba, escuchaba y rompía a llorar dada su situación.
Personas que se apoyan unas a otras, dejando de lado el todo por uno mismo y haciendo hincapíe en el todos para uno y uno para todos. Estamos demostrando que el cambio es posible si todos juntos vamos de la mano. Una democracia donde el pueblo pueda opinar y no ser gobernada, sino gobernar.
Desde mi propia experiencia estando un día entero durmiendo en la Puerta de la SOLución allí puedo dar fé que no pase hambre ni frío gracias a la SOLidaridad de las personas que están trabajando constantemente.
Tampoco hay que olvidarse que esto ha surgido de la semilla plantada en Egipto, en la Plaza de Tahir, y que luego en Europa se aprendió de los Griegos que hace poco se han manifestado y aún siguen haciéndolo, siendo ellos las raíces y ahora en toda España, y no hablo solamente de los españoles, somos las primeras ramas de un árbol que no para de crecer y cambiar, para dar paso a otras ramificaciones que espero que se expandan y mucho hasta convertirse en un enorme y fuerte roble de ciudadanos indignados marchando por exigir una democracia justa. Cada uno aporta su granito de arena y si juntamos todos podemos hacer una gran montaña!
Gracias a todos! se que desde la lejanía y la cercanía muchos apoyan este cambio y me gustaría saber que ustedes, no solo jóvenes, se sientan orgullosos de nosotros por lo menos por intentarlo y no quedarnos sentados dejando que nos consuman poco a poco.
Saludos,
Joy